Pasar al contenido principal

Alcaldía Mayor y ciudadanos firman pacto por la Calle 100

18
0
Compartir:

El miércoles 04 de octubre, en la plazoleta del World Trade Center empresarios, vecinos del sector y la Asociación Santa Clara, se unieron con entidades del Distrito, encabezadas por el Alcalde Mayor, con el fin de firmar el pacto para trabajar articuladamente en la recuperación de la zona comprendida entre las calles 92 a la 100 y las carreras Séptima a la 14.

Varias acciones se realizarán en materia de movilidad, espacio público, cuidado del medio ambiente y seguridad: la optimización de zonas amarillas para taxis, la estandarización de zonas de descarga, el desarrollo de un aplicativo en donde los biciusuarios encontrarán sitios para parquear, la regulación de los valet parking, la implementación de cámaras para fotocomparendos y la recuperación de parques y monumentos, hacen parte de la gran apuesta para de devolver estos espacios a los ciudadanos que concurren diariamente al sector por diferentes motivos.

calle 100

“Quiero felicitar a todos los que están comprometidos con la firma de este pacto, este es un modelo de esta sociedad que queremos construir. La ciudad que avanzada es la que tiene más comunidad organizada como en este sector, eso un ingrediente fundamental de lo que es la sociedad, de lo que queremos para nuestra Colombia y Bogotá hacia el futuro. Hemos tenido un dialogo muy constructivo con las organizaciones comunitarias de los sectores aledaños para hacer ajustes recomendados por los vecinos, que mejoran el impacto de estos proyectos en la comunidad”, afirmó el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Calle100

Desde hace más de un año Participación Bogotá -IDPAC- realiza un trabajo con su equipo territorial en las localidades involucradas, para divulgar la estrategia y recopilar las iniciativas ciudadanas. De esta manera se integra a la comunidad con las instituciones públicas y privadas hasta logar la firma de este pacto. Otros pactos ciudadanos han sido anteriormente concertados, como son los de: Me la Juego por la Zona Rosa y Recuperación de la Zona Centro.

(Ver: En el mes del Amor y la Amistad ¿Qué regalo le darías a la Zona Rosa?)

Calle 100

“En el IDPAC estamos comprometidos con impulsar este tipo de procesos que se consolidan como un modelo de participación ciudadana, para replicar en diferentes zonas; de esta manera, el Distrito dará soluciones a las diversas problemáticas y necesidades. Todo esto hará de la Calle 100 un lugar seguro para disfrutar”, concluyó Antonio Hernández Llamas, director de Participación Bogotá.

 

Compartir:

Editor Web