Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Ahora podrá saber cómo avanza el proceso de su Organización Social Juvenil

112
0
Compartir:

Con el fin de visibilizar y reconocer el proceso organizativo, asociativo y movilizador de los jóvenes de Bogotá, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, creó el Sistema de Información de Organizaciones Sociales.

Este sistema permite a las organizaciones caracterizarse, medir el estado actual de sus procesos organizativos según la sostenibilidad, la estructura organizativa, la planeación estratégica, la incidencia y la transparencia; además de acceder al Directorio de Organizaciones Sociales, estadísticas y documentos generales.

A la fecha organizaciones sociales juveniles (corte a 29  de noviembre) integran la línea de base que permite contar con un diagnóstico actualizado sobre la participación juvenil en Bogotá.

A partir de la caracterización, se puede conocer el estado actual de las organizaciones con el Índice de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales y Comunitarias - IFOS, que revela en qué etapa de desarrollo se encuentra la organización: preparación, creación, estructuración o consolidación.

En la actualidad, el 53% de las organizaciones sociales juveniles que han diligenciado el IFOS se encuentran en etapa de estructuración, el 30% en etapa de consolidación, el 14% en etapa de creación y el 2% en etapa de preparación.

 

#YoParticipo

 

 

Compartir:

Editor Web