Pasar al contenido principal

“África se revela” Participación Bogotá apoya el Cine Afro

12
0
Compartir:

Con motivo de la celebración del mes de la herencia africana, Participación Bogotá apoya la segunda muestra itinerante de Cine Africano Muica, que se realizará entre el miércoles tres (3) de mayo al sábado cinco (5) de mayo, bajo la consigna “África se revela”, que se presentará en salas de cine alternativo, universidades, centros culturales, bibliotecas, colegios y barrios en Bogotá.

El Instituto acompañará seis de las veinte funciones dirigidas a estudiantes de colegio, personas interesadas en temas de mujeres, organizaciones de biciusuarios y público en general,  con el fin de promover la integración social y cultural, como una herramienta de sensibilización entorno a la  prevención del racismo.

“África se revela” Participación Bogotá apoya el Cine Afro

Esta muestra hará que los espectadores se  adentren en el estudio de la población africana y que conozcan culturas diferentes a la propia.  Además, permite formar visiones en torno a los antepasados de los afrodescendientes en Colombia y  de esta manera entender su idiosincrasia y  conocer su legado social y cultural.

La cuota colombiana estará a cargo de la película Marímbula, de Diana Kuellar, que sigue a dos jóvenes afrocolombianos que aspiran a encontrarse con sus raíces y viajan a Senegal.

El estreno de la muestra itinerante se llevará a cabo este miércoles 3 de mayo,  en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a las 7:00 p.m., y contará con la presentación de las películas Afronautas y Algo Necesario; la cuta cultural estará a cargo de la percusionista María Elena Anchico, quién tocará la marimba. La entrada al evento de inauguración es libre hasta completar el aforo

Ver la programación aquí.

Compartir:

Editor Web