Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Abren investigación por denuncias de presuntos hechos de intolerancia en tribuna oriental del estadio El Campín por acomodaciones de hinchas

301
0
Compartir:

De acuerdo con las denuncias realizadas en medios de comunicación el pasado domingo 10 de marzo de 2019, tras el partido Millonarios – Nacional, durante el cual se habrían registrado actos de intolerancia por parte de barristas de millonarios contra aficionados que reclamaban sus puestos numerados, la Comisión Distrital de Seguridad en el Fútbol abrió investigación.

En comunicado originado el día 12 de marzo, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá –CDSCCFB-, rechazó los hechos, así como “toda acción que sea contraria a la seguridad, la comodidad y la convivencia en este deporte, de acuerdo con las leyes y normas que rigen el fútbol en Colombia”.

La Comisión Distrital de Fútbol se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para tomar las medidas necesarias frente a las responsabilidades que deben cumplir los organizadores del espectáculo en cuanto a la seguridad y convivencia en el estadio, de lo cual derivarán medidas orientadas a que se corrijan irregularidades si se encuentra que las mismas se presentaron en dicho encuentro.

“Debido a la situación en mención relacionada con la acomodación, la CDSCCFB decidió citar a los voceros de las barras tradicionales de Oriental para conocer la versión de los hechos por parte de ellos. Asimismo, la CDSCCFB solicitó a la Policía Nacional un informe sobre la situación presentada y al IDRD los vídeos de seguridad del Estadio el Campín; además solicitará a Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club S. A. un informe sobre los protocolos de acomodación para los asistentes”.

Por su parte el Instituto Distrital de la Participación, IDPAC, seguirá acompañando, a través de su estrategia Más Fútbol Más Vida, los partidos que se realizan en los estadios de la ciudad, con el fin de avanzar en la política de puertas abiertas al fútbol visitante, que ha logrado históricas reducciones en las cifras de riñas asociadas al fútbol en 43%, con relación a la situación que se encontró en el primer semestre del año 2015 en comparación con el primer semestre de 2018, según cifras del Número Único de Seguridad y Emergencias -NUSE.

 

#Yoparticipo

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web