Pasar al contenido principal

Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá - Comunicado de prensa Celebración Cumpleaños 72 de Millonarios

138
0
Compartir:

Felicitamos a toda la hinchada futbolera de la ciudad de Bogotá, por el buen comportamiento dado durante el primer semestre de 2018 en los diferentes torneos de fútbol que se desarrollaron en Bogotá.

Por otro lado, extendemos la felicitación por el cumpleaños número 72 del equipo de Millonarios F.C., e invitamos a las barras futboleras, aficionados e hinchas en general seguidores de este equipo a celebrar en paz, armonía, respeto y amor por la ciudad y por quienes la habitamos.

De acuerdo con lo anterior y teniendo en cuenta que históricamente esta celebración convoca a diferentes grupos a reunirse en espacios públicos, es pertinente mencionar que todo ciudadano tiene derecho a reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, por lo tanto, generamos las siguientes recomendaciones:

 1. Acatar las disposiciones del Código Nacional de Policía y demás normas que reglamentan la seguridad y convivencia, conservando el adecuado uso de los espacios públicos, transporte público y bienes de interés patrimonial y cultural.

2. Por ningún motivo se pueden obstruir las vías de transporte de la ciudad.

3. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacios públicos.

4. El uso de la pólvora se encuentra regulado y con restricciones especiales para la ciudad frente al transporte, manipulación y activación en la ciudad.

5. Se hace el llamado a los líderes Distritales y locales de las barras y parches de Millonarios que van a generan diferentes acciones de celebración en las localidades, para que tomen las medidas de autorregulación y de cumplimiento de las normas legales.

6. Por parte de la Comision Distrital de Seguridad y Convivencia en el Fútbol se realizaron acciones que permitieran la concentración en un espacio único para los hinchas, aficionados y barras futboleras presentando como propuesta aplazar esta celebración para el sábado 23 de junio de 2018, teniendo en cuenta que el día lunes 18 de junio, es posterior a las elecciones presidenciales y se deben mantener la seguridad y el orden, y todos los recursos de la ciudad están dispuestos para este proceso electoral vital para la ciudad y el país.

No obstante, las organizaciones de Barras Futboleras de Millonarios no aceptaron modificar esta fecha y establecieron realizar la celebración la fecha ya establecida.

7. En el caso de que se presenten acciones que vayan en contravía de la seguridad y convivencia en la ciudad de Bogotá por parte de los hinchas, aficionados y barras futboleras se aplicarán las sanciones y restricciones de manera individual y colectiva de acuerdo con el Código Nacional de Policía y demás leyes que rigen el fútbol en Colombia.

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web