Pasar al contenido principal

60 años animando a su equipo en el Campín de Bogotá

48
0
Compartir:

Tiene 74 años y desde los 14 asiste regularmente al estadio El Campín de Bogotá. Es doña Arminda.  Cada partido cuando llega a las tribunas todo el mundo la saluda y no es para menos, es la famosa 'Abuelita del Santa Fe'. Una de las personas más queridas por los seguidores del equipo albirojo de Bogotá.

Barristas, hinchas tradicionales, niños y adultos en general le tienen mucho cariño y respeto. Es la mujer que con su dulzura, pasión y liderazgo es ejemplo de convivencia y comportamiento.

abuelita

Siempre ha acompañado a Santa Fe en las buenas y en las malas. Recuerda que cuando conoció al exfutbolista bogotano Alfonso Cañón todavía era niña y desde ese entonces se convirtió en una de las más fieles seguidoras rojiblancas y por más de 60 años no ha faltado a los partidos del Expreso Rojo.

En su casa tiene muchos recuerdos de su “santafecito lindo” entre fotografías, banderines, afiches y muñecos de peluche que le han regalado.

abuelita

Su conocimiento de la historia del equipo capitalino es tal, que se sabe el nombre de cada jugador que ha vestido la camiseta roja y comparte con los demás aficionados los aspectos técnicos de cada partido. Fue una de las fundadoras de la barra 25 creada en 1970 y hoy en día va con su familia, nieto incluido, al Campín. Ella grita, se estremece, canta goles y vive el fútbol con intensidad.

Como aficionada trasmite su mensaje de tolerancia a dónde quiera que va explica que “todos los hinchas de las barras deben vivir el fútbol con tranquilidad, sin peleas, porque el fútbol es vida, es para gozarlo y divertirnos: No debemos discutir por el color de una camiseta, hay que portarnos divinamente para ser buenos hinchas”.

abuelita

Arminda Rojas Castañeda 'Abuelita del Santa Fe', un ejemplo más para que Bogotá viva Más Fútbol, Más Vida.

 

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web