Pasar al contenido principal

185 Juntas de Acción Comunal de Bogotá en estado crítico

647
0
Compartir:

Según el reporte del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, se trata de poco más del 10 por ciento del total de las Juntas de Acción Comunal de la capital que llega a 1.774 organizaciones.

Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, explicó que estas Juntas “presentan problemas en administración de recursos, extralimitación de funciones, procesos electorales, manejo o retención de bienes, abuso de poder, incumplimiento de funciones, administración de espacios públicos o privados o no cuentan con plan de trabajo”

La localidad con mayor número de organizaciones comunales en estado crítico es Engativá con 27, seguida por las localidades de Suba y Usme con 21 cada una.

Las Juntas de Acción comunal son eje de la vida democrática en la ciudad. Y cuando uno piensa en la democracia, piensa en el cumplimiento de la ley y en ese sentido creemos que, si las Juntas están al día, si tenemos información transparente, si las Juntas cumplen con la normatividad vigente, están demostrando, con su ejemplo, que van a ser fundamentales en la construcción de esta Bogotá Mejor para Todos y Todas que se hace desde los territorios”, puntualizó el director del IDPAC.

 

 

Compartir:

Editor Web